Más de 50 Leones de Cannes…


Estudio en la Australian Writers & Art Directors School y se graduó como Top Student Honor. Con apenas 22 años recibió el puesto de Partner & Executive Creative Director of OMON-Sydney, a esa edad muchos vamos entrando al medio y otros van saliendo de la universidad. En los siguientes 5 años OMON ganó “Australian Agency of the Year” y 2 veces “Ad of the Year”.En 1996 Droga cambia de rumbo y parte a Saatchi & Saatchi Singapur para convertirse en el Executive Creative Director y al mismo tiempo ser el Regional Creative Director of Saatchi Asia. apenas 2 años después se convertía en la red más destacada de la región asiática. La publicación Advertising Age y Media Marketing nombraron a Saatchi “International Agency of the Year” y “Regional Network of the Year” respectivamente.

Por si fuera poco también en el 2002 fue nombrado por Ad Age “World’s Top Creative Director” y “persona con más influencia en Europa abajo de los 40 años” por la revista Media Magazine. Ese 2002 fue fructífero pues cuando era el Executive Creative Director en Saatchi & Saatchi Londres, fue nombrada “Global Agency of the Year” en el festival de Cannes.

Hasta el día de hoy Droga es el creativo que más ha sido premiado en el festival de Cannes con 48 leones y 3 Grand Prix. También ha ganado 23 One Show Pencils y 7 D&ADs.

A los 37 años hace un joint venture con el grupo Publicis e inicia Droga5.

Droga siempre ha pensado que el liderazgo, el éxito, la lealtad, sinceridad y la diversión son características y cualidades muy importantes en los buenos creativos publicitarios.
En el 2007 durante una conferencia en la Industria de producción y publicidad de Toronto, Droga, hizo un revelación de su rol y dijo: “Yo no soy un ejecutivo. Soy una persona creativa.”

Workshop con David Droga

Workshop con David Droga

Luego de esta presentación les puedo contar que Droga dijo en Master Classes en Cannes Lions dirigido a los Young Creatives que venía de una familia muy humilde, su madre era profesora y su padre era un campesino, nos contaba que cuando el decía que quería ser publicista se reían de él, cosa que pasa seguido y por lo visto incluso en Australia.


«Todas las marcas tienen algo que contar» explica Droga, y las agencias no son más que «contadores de esas historias«. El problema hoy en día es que se han heredado modelos antiguos que no se han adaptado a las nuevas necesidades. A pesar de que se hagan spots emotivos que impactan a corto plazo a la gente, los estudios demuestran que el modelo del spot de 30 segundos está dejando de ser válido. «El modelo interrupción/distracción ha dejado de funcionar«, aseguró Droga.

Para la marca de ropa Ecko, Droga5 creó un vídeo para YouTube en el que se simulaba que dos adolescentes se infiltraban en el AirForce One (el avión del presidente de EE.UU.) y pintaban en él un graffiti. Tuvo tanto éxito que incluso en el Pentágono llegaron a dudar de si realmente había ocurrido. Al salir en todos los noticiarios de EE.UU. y en la prensa de todo el mundo, la campaña alcanzó a 115 millones de espectadores.

Otro ejemplo es el del proyecto Tap water para UNICEF. Crearon una marca llevando el «producto» a los restaurantes más frecuentados en Nueva York y contando con personajes famosos y reconocidos diseñadores, además del «ruido» creado en internet. A través de ese medio también se obtuvo el éxito de la campaña para la cerveza Steinlager. Y a través del móvil se logró promover la educación pública en el estado de Nueva York.

Con los ejemplos anteriores, Droga quiso dejar claro que la creatividad está en todas partes, que en cualquier medio y con poco presupuesto se pueden llevar a cabo ideas «geniales«. Para él, las marcas que triunfarán en el futuro serán aquellas construidas de la mano de los consumidores. Los consumidores, la simplicidad y la honestidad son las claves del futuro de las marcas.

Incluso presidirá el jurado de Titanium and Integrated del Festival de Cannes. «Estoy muy orgulloso con esta designación. Estas categorías representan las dos dimensiones más excitantes de nuestra industria«. Terry Savage, Chairman del festival señaló: «Como uno de los líderes más premiados y con mejor visión del mundo, David es perfecto para ejercer la presidencia de Titanium and Integrated. David es un activista que siempre lleva los límites al extremo«.

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