Top Ten Virales 2008


Por ahí se dijo que el 2008 sería el año de los virales. El suceso que en el 2007 generaron algunos casos resonantes, como el del Video Ok Go – Here it comes again , o el alboroto que armaron las Heidie´s en una celebrada campaña para prendas intimas de Diesel, presagiaban una catarata de propuestas similares. El impacto que causó el Gorila de Cadbury que se convirtió en la campaña más premiada del 2007 parecía confirmar esa tendencia. Sin embargo, muchos descubrieron pronto que un viral es mucho más “una circunstancia imprevista y una consecuencia fortuita” que una fórmula preestablecida a ser reeditable simplemente proponiéndoselo. La campaña de los vehículos de aeropuerto desarrollada por Cadbury con una presupuesto superior al del Gorila y el mismo equipo creativo detrás, es la confirmación de la afirmación anterior. Así como el 2007 fue el año de la consagración de YouTube (lo que presagiaba esta explosión del video viral), el 2008 fue el año de la explosión de las redes sociales en la que FaceBook fue sin lugar a dudas la gran estrella en el firmamento. Esta situación pone de manifiesto los vertiginosos cambios a los que se enfrenta nuestro mercado y la imposibilidad de poder predecir con algún grado de certeza los acontecimientos salientes del porvenir. A pesar de esto, podemos afirmar que el 2008 ha sido un año productivo en cuanto al surgimiento de videos virales, los cuales a su manera han logrado el tan deseado objetivo de ser reenviados a todos los rincones del planeta, ya sea vía mail, chat, twitter, foro, comunidad o señales de humo, y obviamente el subject dice “cacha esto Juanito esta la raja”.

Aunque el 20 de Junio del 2006 subieron a YouTube mi favorito, Where the Hell is Matt? es un tipo de 32 años que solía dedicar su vida a programar y jugar videojuegos, y que un día descubrió que en el mundo hay más cosas aparte del PlayStation, entonces agarró su maleta y se dedicó a recorrer el mundo. En uno de sus viajes un amigo le comentó que sería divertido que se grabase en todos esos sitios que visitaba realizando un bailecito, y con cámara en mano a cada lugar que iba se grababa moviendo el esqueleto. Después montó el vídeo con música de fondo y se colocó entre los más vistos de internet, llamando así la atención de una marca de chicles de EEUU (Stride), la cual propuso pagarle los posteriores viajes si Matt accedía a introducir en sus vídeos una referencia de la empresa. Aceptó la oferta (¿y quién no?).

Acá van los que en mi opinión, han sido los 10 mejores virales del 2008:

1 – Whassup Obama: Uno de los primeros virales que recuerdo (en realidad era un spot de TV, pero empezó a circular por la web como reguero de pólvora), ahora readaptado para apoyar a Obama en su campaña. Grosso en serio.

2 – Samsung Omnia: Una demostración de producto casera muy típica de los geeks, es el punto de partida para una idea genial (la idea, siempre la idea).

3 – Nike FIFA free style: Nos muestra a unos pibes que no son de Fiorito, pero se parecen bastante.

4 – Tiger Woods walk over water: Quien dijo que Tiger era de otro planeta tenía razón. Este video demuestra por qué (De Vicenzo esta no la hizo)

5 – Kobe Bryant: Sí, me gustaba jugar basket. No en nada nuevo que aparezcan videos de Kobe haciendo dunks in your face a Yap Ming, pero videos callejeros extremos no.

6 – AC/DC en Excel: Para demostrar que para hacer un video genial no hace faltan grandes efectos, high definition, 3D y hasta ni siquiera 2D. Los tipos hicieron un video en Excel para mirar tranquilo en la oficina y que nadie te joda en las horas de laburo. Jefes, a bloquearle el Excel a todos los empleados!!

7 – Experience Wii: Por lo general los virales son videos subidos a YouTube y cruzamos los dedos, esta vez Nintendo modificó el medio para resaltar la potencia de su juego Mario Land de Wii. Me alegro que un soporte como YouTube sea jugado y acepte este tipo de intervenciones.

8 – Una porno para todos: El porno siempre vende, y si es en la web mejor todavía. Eso si, acá los muchachos de Farfar han tenido la deferencia de taparnos esas partes que pueden hacernos sonrojar si nuestros padres entran justo cuando estamos mirando la porno.

9 – Mac v/s PC: La saga Apple Vs. Microsoft nos ha divertido bastante durante este año. Hay muchos que ya la están tomando cariño al sucedáneo de Bill y al simpático Mac. En fin como no nombrarlo.

10 – I´m a PC “La revancha”: Como la saga de Coca vs Pepsi en los 80, en esta era es Mac v/s PC. Algo así como el Ying Yang. De la mejor agencia del mundo Crispin Porter + Bogusky.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: