El Ojo de Iberoamérica // El Ojo Interactivo


La agencia guatemalteca de Ogivy & Mather sorprendió al llevarse el máximo galardón de El Ojo Interactivo. De forma unánime y con sólo una vuelta de votación, los presidentes del jurado decidieron entregarle el GP a “Ringtowns“, el caso de Internet que la empresa creó para su cliente Claro. La pieza, que intenta mostrar el alcance de la cobertura de la compañía en todo el país fue altamente halagada por el jurado.

Además, en esta edición de se entregaron 50 premios de El Ojo Interactivo. Brasil se llevó 7 de los 19 oros; tres fueron para Argentina y España; y dos para Colombia y Centroamérica y Caribe. Por su parte, Chile y México recibieron un oro cada uno. En cuanto a los platas, Brasil volvió a estar primero al ser galardonado con cuatro estatuillas y, en segundo lugar, estuvieron Argentina y Portugal con dos cada uno. Tanto Centroamérica y Caribe como Colombia, España, México, Puerto Rico y Uruguay recibieron uno. Por último, entre los bronces: Brasil obtuvo siete, México tres y Colombia dos. Por su parte, Argentina, España, Portugal, Uruguay y Venezuela se llevaron uno cada uno.

En cuanto a las agencias galardonadas, Almap BBDO y JWT Brasil fueron las más premiadas (dos oros y un bronce; un oro y dos platas, respectivamente) y, entre las argentinas, Leo Burnett Argentina se destacó con un oro y un bronce en la categoría. Los oros en España fueron repartidos entre Leo Burnett Iberia (España) y McCann Erickson España, uno para cada uno. Tribu DDB (Centroamérica y Caribe) se destacó con su adquisición de un oro y un plata. Y en cuanto a las agencias colombianas, DDB Tribal Colombia y Leo Burnett Colombia se llevaron dos oros y dos platas, respectivamente.

GANADORES EL OJO INTERACTIVO:

IT1 – Banners espacio fijo

ORO
Not found, de DDB Tribal Colombia para Programa contra el secuestro, Fundación País libre (Colombia)

PLATA
Clasificados impredecibles, de Sancho BBDO para Seguros Éxito, Éxito. (Colombia)

BRONCE
Banner hecho en el momento, de Ogilvy & Mather Brasil para Whopper, Burger King Brasil. (Brasil)

IT2 – Banners dinámicos / expandibles

ORO
Fox al revés, de Almap BBDO para Novo Fox, Volkswagen Brasil. (Brasil)
Jungla, de DDB Tribal Colombia para Programa contra el secuestro, Fundación País libre. (Colombia)

PLATA
Ey, de Nextperience para Jugá Limpio, Empresas de Higiene Urbana. (Argentina)
Grito, de JWT Brasil para Band-Aid, Johnson & Johnson Brasil. (Brasil)

BRONCE
Rexona take over, de United Virtualities para Rexona Women, Unilever México. (México) caso

IT3 – Microsites – Productos

ORO
Ferrorama, de DDB Brasil para Ferrorama, Estrela. (Brasil)

PLATA
Dia del amigo, de Notable Publicidad para Pilsen, Fábricas Nacionales de Cerveza. (Uruguay)

BRONCE
Tweet libros, de Ogilvy & Mather México para Librerías Gandhi, Librerías Gandhi. (México)

IT4 – Microsites – Servicios

ORO
Días extraños, de JWT Brasil para Ranger, Ford Brasil. (Brasil)
Hora do horror, de NBS para Hopi Hari, Hopi Hari. (Brasil)

BRONCE
Nike 10K, de Wikot Venezuela para Nike 10K, Nike. (Venezuela)

IT5 – Microsites – Bien Público

ORO
Menos lamentos más ayuda, de Mayo-draftfcb para Mayo-Draftfcb. (Chile)

PLATA
Cada dos horas, de JWT San Juan para Servicio Público -AH1N1, Cruz Roja Americana. (Puerto Rico)

BRONCE
Ajuda um amigo, de Strat para União Zoófila, União Zoófila. (Portugal)

IT6 – Sitios web – Imagen corporativa y/o Autopromoción

ORO
Ese anuncio es mío, de Leo Burnett Iberia (España) para Portfolio Night 8, Portfolio Night. (España)

PLATA
Seis mil colores, de Tribu DDB para Pinturas Protecto, Grupo Kativo. (Centroamérica y Caribe)
Un sitio en un tweet., de Kamchatka para Servicios de marketing, Kamchatka. (Argentina) caso


IT7 – Sitios web – Productos y Servicios

ORO
adidas-El poder de la roja-, de Netthink para Camiseta Selección Española, Adidas España. (España)
Seis mil colores, de Tribu DDB para Pinturas Protecto, Grupo Kativo. (Centroamérica y Caribe)

PLATA
One thing leads to another, de AgênciaClick Isobar para New Doblò 2010, Fiat. (Brasil)

BRONCE
Sensografía, de Nopiun para Restaurante gastronómico Dos Cielos, Sol Melia Group. (España) caso

IT8 – Sitios web – Bien Público

ORO
Dona palabras, de RC Comunicação para Hospital Mário Penna, Instituto Mário Penna. (Brasil)

PLATA
Tyrannybook, de Leo Burnett Iberia (Portugal) para Amnistia Internacional Portugal, Amnistía Internacional Portugal. (Portugal)

BRONCE
Digital Invaders, de Grupo W para Digital Invaders, Digital Invaders. (México) caso


IT9 – Advergames

ORO
Podium grand prix, de AgênciaClick Isobar para, Petrobrás. (Brasil)

BRONCE
Axe musicstar, de Ponce Buenos Aires para Axe Music, Unilever Argentina. (Argentina) caso
Guitar hero Kellogg’s, de Leo Burnett Colombiana para Corn Flakes / Chocokrispis / Zucaritas / Froot Loops / Chocopops, Kellogg’s Colombia. (Colombia)
Ultimate ID Championship, de iThink Online Driven Agency para Institucional, Telefónica Brasil. (Brasil)

IT10 – Interactive tools

ORO
Aleph tweets, de LODUCCA para AlephTweets, Paulo Coelho. (Brasil)

PLATA
Los niños con cáncer no pueden esperar, de Ogilvy Brasil para Institucional, GRAACC. (Brasil)

BRONCE
Done su sitio web, de Ogilvy Brasil para Institucional de GRACC. (Brasil)

IT11 – Mobile

ORO
Ringtowns, de Ogilvy & Mather Guatemala para Cobertura, Claro Guatemala. (Centroamérica y Caribe)

PLATA
Tu Receta Perfecta (iPhone), de Grupo W para Knorr, Unilever de México. (México)

BRONCE
500 faces, de AgênciaClick Isobar para FIAT 500, FIAT. (Brasil)

Spacefox art maker, de Almap BBDO para Spacefox, Volkswagen Brasil. (Brasil)

IT12 – Email Marketing

ORO
Email premio invisible, de Ogilvy & Mather México para Librerías Gandhi, Librerías Gandhi. (México)

PLATA
Store + Historias que venden esperanza, de Leo Burnett Iberia (Portugal) para Selling Stories of hope, Cruz Roja Portuguesa+cruz Roja Spain. (Portugal)

BRONCE
Un mail que se inunda, de Leo Burnett Colombiana para Calentamiento global, WWF. (Colombia)

IT13 – Viral Marketing

ORO
Andes Teletransporter, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Cerveza Andes, Cerveceria Y Malteria Quilmes. (Argentina)

BRONCE
Caso Mascherano, de Leo Burnett Argentina para Motor Diesel Multijet, Fiat Argentina.(Argentina) caso
Pipí en la ducha, de F/Nazca para Institucional, Fundação SOS Mata Atlântica. (Brasil) caso

IT14 – Branded content

ORO
4 sentidos, de McCann Erickson España para Institucional Naturissimos de Campofrío, Campofrío España. (España)
9 meses en vivo, de Ogilvy & Mather Argentina para Huggies, Kimberly Clark. (Argentina)

PLATA
Smint me mode by Stylr, de Draftfcb España para SMINT, Chupa Chups Sau-smint. (España) caso

BRONCE
Historias de caracter, de Grey Publicidad Uruguay para Don Pascual, Establecimiento Juanicó. (Uruguay) Ficha y Caso

IT15 – Campaña on line

ORO
Caso Mascherano, de Leo Burnett Argentina para Motor Diesel Multijet, Fiat Argentina. (Argentina)

PLATA
Este Troller és Tuyo?, de JWT Brasil para Troller, Troller. (Brasil) caso

BRONCE
Billboard, de Almap BBDO Brasil para Billboard Brasil.

Anexo: Ganadores 2009

Otra vez, Brasil arriba en Interactivo

El Ojo reconoció a los mejores trabajos interactivos de la región y Brasil arrasó con los premios. En esta oportunidad, Take your time de DDB Brasil para Tok&stok fue la ganadora del Gran Ojo Interactivo 2009. En esta nota, un análisis de todos los ganadores.

En tiempos crisis ahorrar tiempo y dinero se convierte en algo imprescindible. Y es en este punto, en donde se centró el banner creado por la agencia brasilera DDB para su clientes Tox&Stock. Con un simple concepto, el aviso apunta a lo fácil del armado de los muebles y en lo barato que resulta comprarlos a sus clientes. Por todo esto y mucho más, el jurado de interactivo de El Ojo 2009 eligió a Take your time como el Gran Ojo Interactivo de este año.

GP_Interactivo

En el listado de premiados, Brasil volvió a destacarse por sobre los demás países, quedándose con 24 de los 46 premios entregados en esta disciplina. Ellos fueron: seis oros, siete platas y once bronces, repartidos entre las agencias DDB Brasil, Ogilvy Brasil, Leo Burnett Brasil, Almap BBDO, McCann Erickson Brasil, Fischer + Fala!, CUBOCC, Borghier Lowe, Media Contacts y AgenciaClick. Entre ellas, la empresa más premiada fue Almap BBDO con siete premios: tres oros, un plata y tres bronces.

En segundo lugar le siguió México con un notable resultado de un oro, 1 plata y cuatro bronces. Un poco más atrás siguieron Argentina con cinco premios  (un oro y cuatro bronces), España con cuatro (dos oros y dos platas) y Portugal con dos (un oro y un plata).

También ingresaron a lista de los países reconocidos en El Ojo Interactivo: Centroamérica y Caribe y Venezuela con un plata, y Puerto Rico, Colombia y Uruguay con un bronce.

IT1 – Banner (Simple/Rich Media)

ORO

Adidas techfit, de Netthink España para Adidas Techfit de Adidas España.

Take your time, de DDB Brasil para Institucional Tok&stok.

PLATA

Fiat limusinal, de Netthink España para Fiat España.

Strip pause, de DDB Brasil para Terra Parental Control.

Ultimate urban race, de Ogilvy Brasil para Institucional IBM Brasil.

BRONCE

Auto plus de Lima, de Ogilvy & Mather Colombia para Auto plus de Lima de Delima Marsh.

Musicales, de Leo Burnett Brasil para Colección Warner clásicos musicales de Warner Home Video Brasil.

IT2 – Beyond the-banner

ORO

Tronco, de Almap BBDO Brasil para Voyage de Volkswagen Brasil.

PLATA

Motolight painting, de Ogilvy Brasil para Celular de Motorola Brasil.

BRONCE

Dove go fresh, de Ogilvy Brasil para Desodorante de Unilever Brasil.

Espacio DR, de McCann Erickson Brasil para Chevrolet Meriva 1.4 de GM.

Kodak zoom, de Ogilvy Brasil para Institucional Kodak.

IT3 – Hot Site

ORO

Desde lo alto es más divertido, de Almap BBDO Brasil para Fox de Volkswagen Brasil.

PLATA

Blues, de Fischer + Fala! Brasil para Jornal Le Monde Diplomatique.

Detective stripes, de Grupo W México para Rexona Invisible de Unilever México.

BRONCE

Endless sunrise, de DDB Brasil para Sundown de Johnson & Johnson Brasil.

Energy lab, de Grupo W México para Rexona Energizing de Unilever México.

Proyecto black pixel, de Almap BBDO Brasil para Greenpeace.

Vectra GT Remix, de McCann Erickson Brasil para Chevrolet Vectra GT de GM.

IT4 – Juego Online

ORO

Lego Indiana Jones Game, de Three Melons Argentina para Lego Indiana Jones Playthemes de Lego Dinamarca.

PLATA

Energy lab, de Grupo W México para Rexona Energizing de Unilever México.

La jaula abierta, de Almap BBDO Brasil para Eos de Volkswagen Brasil.

BRONCE

Rexona Energizing X Race, de CUBOCC Brasil para Rexona Energizing de Unilever Brasil.

Truco, de Almap BBDO Brasil para Pepsi.

IT5 – Website Institucional / de Promoción de Marca

ORO

Bonafont, de Grupo W México para Bonafont México.

PLATA

Encuentro, de McCann Erickson España para Coca Cola España.

Unibroker Seguros, de VIEW Portugal para Unibroker Seguros.

BRONCE

Ayudar a ver, de Wunderman Buenos Aires, Argentina, para Silvio Velo.

Tu fila de fans Sitio, de Grupo W México para Rexona de Unilever México.

IT6 – E-mail Marketing

ORO

Serpiente, de McCann Erickson España para Conservación de los últimos bosques primarios de Greenpeace España.

PLATA

Tu yo del futuro, de BBDO Guatemala para Fondo de Retiro de Banco G&T Continental.

BRONCE

Saludo de fin de año, de WebAr Interactive Argentina para Saludo de Fin de año de Webar Interactive.

IT7- Viral Marketing

ORO

Carrera de screensavers, de DDB Brasil para INTEL PROCESSORS.

PLATA

Masajista, de BorghiErh/Lowe Brasil para Empleo perfecto de UOL.

BRONCE

Hormiga atómica, de Amén Uruguay para Erdinger Sin Alcohol de Lisley.

Pixel solidario, de Ogilvy Brasil para Hospital de cancer infantil de GRAACC.

Proyecto Black Pixel, de Almap BBDO Brasil para Greenpeace.

IT8 – Publicidad Móvil

ORO

Corrida de los dedos, de Almap BBDO Brasil para Gatorade de PepsiCo Brasil.

Empiece a caminar, de Media Contacts Brasil para Día Mundial sin auto de Webmotors.com.br.

PLATA

Optimus Prime te llama, de Wikot Venezuela para Chevrolet de General Motors Venezolana C.A. / Fundación Social Marsitas.

BRONCE

Trulla Verde, de JWT San Juan, Puerto Rico, para Heineken de Méndez & Co.

IT9 – Campaña

ORO

Primer museo efímero del mundo, de Leo Burnett Portugal / Arc WW para Pampero Rum de Diageo Portugal.

PLATA

T-Racer Campaign, de AgênciaClick Brasil para Fiat Punto T-Jet de Fiat Brasil.

BRONCE

Cortá con la dulzura del día de San Valentin, de BBDO Argentina para Paso de los toros de PepsiCo Argentina.

Detective stripes, de Grupo W México para Rexona Invisible de Unilever México.

Pecsi, de BBDO Argentina para Pepsi de PepsiCo Argentina

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