Alex Bogusky se lanzó con todo en su nueva actividad


Bogusky: ¿pionero o hipócrita? unirse en contra de comidas no sanas o productos tóxicos? ¿O se trataría, en cambio, de un ajuste en el pensamiento, una evolución digna de ser admirada?

(Advertising Age) -Para algunos, es el segundo Ralph Nader, el hombre que se atrevió a poner en tela de juicio a toda la estructura industrial de Estados Unidos en pleno auge de su crecimiento. Para otros, es un efectista que utiliza su experiencia de gran publicitario para seguir levantando polvareda a su alrededor.Meses después de dejar atrás una carrera de 20 años que lo hizo famoso, Alex Bogusky está oficialmente empezando una nueva actividad como abogado de consumidores. Tal como anunció vía Twitter y en un nuevo sitio Web, va a ir desde el autocreado puesto de “chief insurgent officer” en el holding MDC Partners hasta convertirse en “el jefe de insurgentes en la nueva revolución de consumidores”.

Alex Bogusky entrevistó a Robyn O’Brien, autor de The Unhealthy Truth, en un episodio de sus Fearless Revolution Show. ¿Qué significa concretamente eso? Bogusky, de una manera no muy diferente a la que utilizó Ralph Nader cuando empezó a unirse contra los autos inseguros de hace 50 años, quiere ser uno de los líderes del nuevo consumerismo cívico. Mientras hubo muchas insinuaciones de la creciente actividad de Bogusky –en blog posts y libros tales como The 9-Inch Diet-, el sitio reveló ayer un claro signo de cómo espera volcarse a ese activismo dentro de una plataforma de trabajo, y tal vez una plataforma de reforma legal.

Dice el sitio:

“El hecho es que todos consumimos para vivir. La comida que ponemos en nuestros cuerpos, las ropas que nos ponemos sobre las espaldas, los aparatos que usamos para trabajar y la energía que va en todo lo que tocamos. Juntos consumimos una gran cantidad. Pero nuestras expectativas son muy bajas. Pensamos que tenemos que aceptar lo malo que viene con lo bueno. La polución que viene con la energía. Las condiciones inseguras de trabajo que vienen con los bajos precios. Los materiales tóxicos que vienen con los packagings”.

http://fearlessrevolution.com/

En un manifiesto que anuncia el nuevo proyecto, Bogusky aludió inclusive a la comparación con Nader: “¿Qué me hace a mí? Pienso que seré un abogado de consumidores por un tiempo. ¿Alex Nader o Ralph Bogusky? No estoy seguro de ser  un ex ejecutivo de publicidad al que se le permita pasar a ser un abogado de consumidores, pero de todas formas planeo intentarlo. Este esto es América, después de todo”.

El modelo de ingresos para Fearless parece ser un esquema de varias puntas, que incluyen compromisos, consultoría, diseño freelance y e-commerce, vendiendo American Apparel tees y libros que Bogusky ha venido escribiendo a través del sitio. De hecho, nuestras llamadas a la oficina de Bogusky en Boulder, Colorado, no fueron devueltas. Pero el hombre no está haciendo todo esto en soledad: se llevó  unos colaboradores a un blog y está juntando una “FearLess Force” de artistas, filmmakers, diseñadores gráficos, desarrolladores de Web, directores de arte, escritores, fotógrafos, ilustradores, investigadores y planificadores para trabajar en lo que, por ahora al menos, parece ser un esfuerzo gratuito. Uno de los primeros proyectos es un esfuerzo multitudinario por reescribir y modernizar el Consumer Bill of Rights John F. Kennedy, establecido en los primeros años de la década del ‘60.

Sin duda, la carrera de Bogusky fue muy exitosa y envidiada. ¿Cuales son sus propias predicciones en torno al futuro de esta actividad?  ¿Para él sonaría hipócrita ir detrás de millones en Crispin, ayudando a vender fast food al público, y luego pasar a

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: