Alex Bogusky deja la industria publicitaria


El creativo estrella de Crispin Porter + Bogusky (propiedad de MDC Partners) se dedicará a otros proyectos, como la escritura de libros y el apoyo a causas ecológicas.

Tras dos décadas dedicadas a la publicidad, el laureado y reconocido creativo Alex Bogusky, líder de Crispin Porter + Bogusky anunció en un artículo llamado “My First Flower” que no sólo que deja la agencia (renunciando a su puesto en MDC Partners, empresa propietaria de la agencia) sino que sus próximos proyectos no estarán vinculados al ambiente publicitario, con lo que la industria pierde a uno de sus grandes referentes.

Aunque no tan resonante pero en igual sentido, en febrero también dejó su puesto Jon Bond, parte de Kirshenbaum Bond Senecal + Partners, la otra gran agencia propiedad de MDC Partners, que entre las dos constituyen un 35% de las ganancias grupales.

Bogusky era la principal carta creativa de la empresa, y aunque hace dos años que no trabajaba día a día en la agencia, seguía estando presente en los grandes proyectos que le generaron a CPB las más altas repercusiones, como los trabajos para BMW Mini y Burger King. Desde 2008 ocupó el cargo de co-chairman junto con Andrew Keller y Rob Reilly, delegando cada vez más tareas en ellos dos ya que, según trascendió, hace bastante tiempo pasaba la mitad de su tiempo trabajando en proyectos paralelos.

“Disfrutamos de una sociedad creativa larga y extremadamente productiva, y tenemos la máxima admiración por Alex. Estamos seguros de que muchas causas importantes se beneficiarán de su pasión e inteligencia, y le deseamos lo mejor en todos sus proyectos futuros”, declararon desde MDC.

Estaba leyendo el Twitter de Alex y me llamó la atención un tweet que dice “Finalmente llenado mi hoja de asistencia de la semana. 80 horas de búsqueda del alma. 40 horas de dormir. Me han dicho nada de esto es facturable.” Sin duda esta en medio de una catarsis espiritual heavy.

Se extrañará el sello creativo de Alex en Cannes, Effie y las tarjetas que digan “25% más seguro que la mayoría de las otras tarjetas de visita”
La mejor de las suertes en tu nuevo rumbo.

Fuente: Ad Age, Twitter y Posterous de Alex Bogusky

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: