Young Creatives Cannes 2010, @Digitaria en el Podium nuevamente !!!


Con un record de 44 duplas creativas y 21 agencias participantes se efectuó en la Universidad del Pacífico una nueva edición del Young Creatives Cannes Lions, certamen que selecciona a las duplas que representarán a Chile en el Festival a realizarse entre el 20 y el 26 de junio en Francia.En el evento organizado por Achap, Film Suez, y la Universidad del Pacífico –que por segundo año consecutivo fue la sede del encuentro- se efectuó la elección de los ganadores en tres categorías: Gráfica, Cyber y Film, teniendo como base el brief presentado por el cliente de esta versión: Cooperativa.cl, portal de noticias que, junto a IAB Chile, patrocinó este certamen.


El jurado

Integrado por Antonio Sarroca de Y&R, Pancho González de Unitas, Sebastián Arteaga de Leche2, Matías Lecaros de DDB, y Rodrigo Peralta de BBDO, tuvo la labor de elegir a los ganadores de Gráfica y Film; mientras que para la categoría Cyber éste estuvo compuesto por Martín Visca de Mayo Publicidad, José Luis González de Ogilvy, Gonzalo Zamorano de BBDO Digital y Paola Acuña, Jefa de Marketing de Cooperativa.


Los ganadores

En Gráfica la dupla ganadora fue Yermo, integrada por Yerko Zambra y Cristián Seisdedos de DDB Chile, quienes utilizaron el slogan del cliente como concepto: “Nuestro objetivo era reflejar de una forma diferente la instantaneidad y actualidad de la noticia que es el slogan de Cooperativa.cl, y al final encontramos que actualidad online reflejaba lo que había que decir. El brief se resumía en el slogan de la misma marca”.

En Cyber, en tanto, la dupla ganadora fue Click Tag, conformada por Alexis Catalán y Carlos Berríos de Initiative, quienes se mostraron muy contentos y orgullosos de poder representar a los creativos chilenos en Cannes 2010. Emocionados contaron que fueron los últimos en inscribirse, y que pese al nerviosismo y la presión con la que enfrentaron el desafío lograron la oportunidad, por lo que están muy agradecidos. Ya piensan en el viaje a Cannes y su participación en el Festival, “los últimos serán los primeros”, señalaron.

Finalmente la dupla La Frente, integrada por Eduardo Escalona y David Allendes de Publicis, ganó la categoría Film. Es importante señalar que éste fue el único trabajo que participó en la categoría.

Carlos Villarroel, Director de la Carrera de Publicidad de la Universidad del Pacífico destacó la importancia de este tipo de certámenes orientados a profesionales menores de 28 años, ya que a su juicio estos “marcan una pauta de cómo seguir en la industria” señalando que, por ejemplo “en Europa las duplas son mucho más longevas. Acá es como si hubiera una fecha de vencimiento respecto al trabajo creativo, por lo que ésta es una muy buena inyección para que los creativos jóvenes puedan seguir adelante trabajando por una identidad chilena respecto a la creatividad”.

A modo de evaluación el gerente general de Achap, Henry Northcote, se manifestó muy satisfecho con el nivel de Gráfica en este Young Creatives al comparar el resultado con el Maratón de jóvenes creativos de FIAP, en el que participaron 42 duplas donde, a su juicio “el nivel fue bastante malo y preocupante”, en relación a lo presentado en esta ocasión, por lo que asegura que “vamos a estar bien representados en Cannes”.

La Jefa de Marketing de Cooperativa, Paola Acuña, se declaró gratamente sorprendida con el nivel de los trabajos. Respecto a la dupla ganadora en Gráfica destacó “que supo interpretar lo que era el producto, lo que es Cooperativa.cl y eso nos da mucho ánimo para seguir, apoyarlos, que ellos vayan a Cannes con una real posibilidad de que les vaya bien”.

Finalmente, y a nombre de la Universidad del Pacífico, Villarroel declaró sentirse contento por la realización de este Young Creatives en sus dependencias ya que, a su juicio, “proporcionar el soporte y la infraestructura para que una marca –Cooperativa- venga y convoque a los jóvenes creativos crea un ambiente súper propicio para la Universidad y para la Escuela”. El Director de la Carrera de Publicidad también manifestó el orgullo de esa institución ya que, como es habitual en este tipo de certámenes, algunos integrantes de las duplas reconocidas en esta versión del Young Creatives fueron formados en esa Casa de Estudios.

…and the winner is…

Print

Primer Lugar Categoría Gráfica Dupla Ganadora: Yerko Zambra / Cristián Seisdedos Agencia: DDB

Segundo Lugar Categoría Gráfica Dupla: Juan Pablo Sandoval / Gonzalo Baeza Agencia: Lowe Porta

Cyber

Primer Lugar Categoría Cyber Dupla: Alexis Catalán / Carlos Berríos Agencia: Initiative

Segundo Lugar Categoría Cyber Dupla: Manuel Pizarro / María Victoria Véliz Agencia: Digitaria

3er Lugar desierto

Film

Ganador Categoría Film Dupla: Eduardo Escalona / David Allendes Agencia: Publicis

2da parte Story

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: