Young Creatives FIAP 2010, @Digitaria en el Podium !!!


Manuel Pizarro, Henry Northcote, Sergio Gamboa y Rodrigo Fadic

Manuel Pizarro, Henry Northcote, Sergio Gamboa y Rodrigo Fadic

El sábado 17 de abril en la Universidad del Desarrollo y con un record de parejas inscritas se llevó a cabo la Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2010 para seleccionar a la dupla chilena que representará a nuestro país en esta misma competencia que se realizará durante el Festival FIAP en Buenos Aires a partir del próximo martes 27 de abril.Además del honor de representar a nuestro país, la dupla que resulte ganadora en Buenos Aires será enviada al Festival de Cannes por la organización del festival y Terra, su principal auspiciador.

En la competencia que finalizó tras 9 horas de competición, con la entrega de los ganadores, participaron un número record de 42 duplas pertenecientes a 25 agencias.

El Jurado estuvo compuesto por los señores:
Sebastián Arteaga, Director Creativo General de Leche 2
Rodrigo Richards, Director Creativo de Prolam Young & Rubicam
Pancho González, Representante del Círculo Creativo de Chile
Pablo Gallardo, Director Creativo de Lowe Porta
Sergio Gamboa, Director Carrera de Publicidad de la Universidad Del Desarrollo
Henry Northcote, Gerente General Achap

Y por los jurados chilenos en la próxima versión de FIAP 2010, señores:
Matías Lecaros, Director Creativo de DDB Chile, y Jurado de Gráfica en FIAP
Armando Macci, Director Creativo de Unitas RNL, y Jurado Interactivo en FIAP

Las duplas debieron desarrollar una aviso gráfico basado en el brief de que Reciclar es Vital, bajo ninguna marca predefinida, por eso se explica la diferencia de logotipos o anunciantes a lo largo de las piezas ganadoras.

Dupla Ganadora
Karen Díaz y Jorge Samur de la agencia Espinaca con la pieza titulada “Yo soy donante”

1er Lugar Espinaca

1er Lugar Espinaca

Segundo Lugar
Cristián Seisdedos y Yerko Zambra de la agencia DDB con la pieza titulada “Papelera”

2do Lugar DDB

2do Lugar DDB

Tercer Lugar
Rodrigo Fadic y Manuel Pizarro de la agencia Digitaria con las piezas tituladas
“Auto” y “Celular” .

3er Lugar Digitaria "Auto"

3er Lugar Digitaria "Auto"

3er Lugar Digitaria "Celular"

3er Lugar Digitaria "Celular"

Uno de los elementos potentes de esta campaña es que mediante un insight tan potente como el juego de unir puntos para crear un dibujo demuestra que tanto el automóvil de Ford Lincoln MKT y el teléfono celular de Motorola W233 son fabricados con dehechos reciclados. Y de esta forma logra tangibilizar el proceso de los desechos a un elementos real y nos muestra que nuestros desechos se pueden convertir en algo que aporta concretamente a la sociedad.

Cabe destacar que Digitaria fué la única agencia digital en estar dentro de los ganadores. No hubo short list dada la gran diferencia entre los 3 primeros lugares y el resto de las duplas paricipantes, dicho por el mismo Sergio Gamboa.

Team Digitaria post entrega Rodrigo Fadic, Ma Victoria "Totoy" Veliz, Alvaro "Rulo" Calás y Manuel Pizarro

Team Digitaria post entrega Rodrigo Fadic, Ma Victoria "Totoy" Veliz, Alvaro "Rulo" Calás y Manuel Pizarro

    • Nachito Larraín
    • 24/04/10

    Felicitaciones a los ganadores, no es menor haberle ganado a 39 duplas de las mejores agencias de Chile, el 1er lugar esta piola, 2do lugar a mi gusto no esta mejor que el 3ro….

    Sigan así digitaria sacando la cara por las agencias digitales !!!

  1. Excelente.

    Artículo publicado en: http://www.parrao.cl/blog/2010/04/young-creatives-fiap-2010-digitaria-en-el-podium/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: