Universal McCann se quedó con la cuenta de Chrysler


Como broche de oro a un 2009 muy positivo para la central, manejará los medios de las marcas de la automotriz (Chrysler, Jeep y Dodge) en Estados Unidos, Canadá y México.

Universal McCann sumó otra cuenta de automóviles a su cartera: tras conseguir BMW a principio de año, la compañía cerrará el 2009 con Chrysler, cuyas marcas (Chrysler, Jeep y Dodge) manejará en Estados Unidos, Canadá y México. La agencia trabajará junto con PHD (Omnicom) en un período de transición que durará hasta fines de enero, cuando el contrato previo entre las partes finalice.

Olivier Francois, presidente y CEO de la marca y head of marketing, expresó: “Como una compañía nueva, con un nuevo foco orientado hacia las marcas, estábamos necesitando una nueva agencia que pudiese entregar mejores ideas para llegar a los consumidores. Estos cambios nos darán más eficiencia en el uso de los medios tanto a nivel de las cuatro marcas, como en la venta al público”.

Chrysler fue noticia este año por la bancarrota en la que entró, de la cual salió gracias al aporte de capital de Fiat en una serie de puntos que fueron supervisados por el gobierno de los Estados Unidos. Fue en ese momento que la posesión por parte de Omnicom empezó a verse en duda, a pesar de que en el área digital el holding sigue defendiendo su posición, con su agencia digital Organic.

Por otra parte, y como se anunciara ayer en adlatina.com, el área creativa de la agencia quedó en manos de Fallon.

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