Debbie van der Putten. Una historia de superación y cruzada anti la “belleza perfecta”


Debbie van der Putten
Debbie van der Putten, es una chica holandesa de 22 años que a consecuencia de un accidente le amputaron el brazo derecho.

Tenía 19 años y lejos de avergonzarse, hundirse y creer que ya no tiene sitio en este mundo de bellezas artificiales y antinatural y donde la cirugía estética es el opio de las mujeres modernas, se vistió una camiseta sin mangas y desafío a la sociedad con su belleza real y sus limitaciones.

Ha posado en campañas de concienciación, en Playboy y este año ha sido una de las 8 participantes del concurso “Britain`s Missing Top Model”, un reality show que cuestiona los cánones estéticos.

Por supuesto que podríamos acusar al concurso por exhibir chicas diferentes (sin brazo, sin pierna, en silla de ruedas, etc.), como antaño se hacía con los enanos en los circos, simplemente para crear más polémica, morbo y público, pero si vemos más allá, yo aplaudo la dignidad y fuerza de estas 8 mujeres.

La cirugía estética se ha convertido en una moda entre las mujeres occidentales. Estados Unidos va 1ro, seguido por México, Brasil, Canadá y Argentina según la OMS.

El psiquiatra Luis Rojas Marcos denuncia que la tiranía de la estética actual equivale a una FUGA DE CEREBROS FEMENINOS sin precedentes en la historia.

El mundo está cambiando y necesita que todos y todas tengamos el cerebro y el alma a pleno rendimiento. Tal vez un concurso como ese sería conveniente en todos los países (sobre todo en Chile por la cantidad de casos en la que la operación resultó mal y tuvo consecuencias graves) para recordarnos que la belleza física no depende de 2 brazos, ni unas medidas irreales, ni de ser una jirafa, ni de pechos falsos, y que debemos centrar nuestra energía en temas que realmente merecen más la pena que el negocio de la estética donde unos pocos se están beneficiando de la desorientación de tantas mujeres que terminan llorando por un las negligencias de un seudo-cirujano.

A Debbie van der Putten y las otras 7 chicas, gracias por el ejemplo de belleza alternativa y verdadera.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: