Un encuentro sobre la Felicidad


Esta es la nueva campaña de Coca-Cola hecha por McCann Erickson España, simplemente emocionante. Se lanzó en España el Jueves 26 de Febrero del presente año. Hace tiempo que venía viendo campañas buenísima de Coca-Cola, con grandes producciones como Happiness Factory y Open Happiness, aun que por un lado un tanto narcisista.

Josep, que tiene 6 hijos, 33 nietos, 28 biznietos y dos más en camino, se convierte así en el protagonista más anciano de un anuncio de Coca-Cola y, Aitana en la niña más joven. El spot “Encuentro“, tendrá tres versiones de 90″, 45″, 30”. Adicionalmente, la campaña contará con publicidad en exterior, radio, Internet y acciones especiales. La campaña de exterior incluirá por primera vez unas paletas interactivas, donde los consumidores podrán fotografiarse y convertirse en los protagonistas de la campaña.

Coca-Cola nos permite vivir una emocionante experiencia; darle unas palabras de aliento a Aitana una bebé recien nacida, el mecanismo es sencillo entras en www.destapalafelicidad.com y puedes ver una cámara web en tiempo real a Aitana al lado izquierdo de la web y al lado derecho tienes la posibilidad de mandarle un mensaje (obviamente cuando lo mandas te aparece un mensaje que dice: Gracias por tus palabras, En cuanto nos hayamos asegurado de que no son ofensivas llegarán a su lado. Comparte tu mensaje con tus amigos en FaceBook) y los mejores 100 mensajes se incluirán en un libro “El legado de la Felicidad“, que se entregará al bebé.Diploma

Cuando estaba escribiendo mi mensaje a Aitana pude ver mensajes de otras personas del mundo, lo curiosos es que vi muchos mensajes de mucha variedad de años de edad, 17 años, 38 años, etc. incluso de abuelos de 62 años. Incluso hay una parte donde puedes crear un diploma.

Este anuncio es el primero que emite Coca-Cola España teniendo como mensaje el nuevo eslogan de la marca a nivel internacional “Destapa la Felicidad”, que fue lanzado el pasado mes de enero, y que sustituye a “El lado Coca-Cola de la vida“. “Desde sus inicios Coca-Cola siempre ha intentado a través de la publicidad reflejar su visión positiva del mundo. La nueva campaña muestra que, a pesar de las dificultades actuales, se pueden encontrar oportunidades, y disfrutar con los pequeños detalles y placeres de la vida. Coca-Cola está y estará para recordarnos que hemos nacido para ser felices” afirma Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola España.

Se emitirá en un principio en Italia, México y Portugal, y posteriormente podría llegar a otros países.

Mis más sinceras felicitaciones por la campaña a Raposo y su equipo, Raposo sabe como utilizar el recurso de lo emocional, ya lo vimos en el Spot que hizo para Aerolíneas Argentinas estando en JWT incluso premiado en Cannes, aun que en su momento estuvo en tela de juicio ya que se cree que fue una copia del cortometraje En el espejo del cielo del mexicano Carlos Salces.

Ficha Técnica
Agencia: McCann Erickson Madrid
Anunciante: Coca-Cola
Producto: Coca-Cola
Contactos del cliente: Marta Fontcuberta y Paloma García-Valenzuela
Director general creativo: Leandro Raposo
Directores creativos ejecutivos: Mónica Moro, Pablo Striker y Pablo Colonesse
Directora creativa y de arte: Raquel Martínez
Redactora: Mónica Moro
Director de producción audiovisual: Luis Felipe Moreno
Director de cuentas: Javier Pascual
Agencia de medios: Universal McCann
Productora: Landia
Director: Andy Fogwill
Productor ejecutivo: Ivo Van Vollenhoven
Producer: Assaf Eldar
Postproducción: Juan Bascón Insitu
Editor: José Ramón Lorenzo
Tema musical: “Nebular” de Jorge Vinyals
Pieza: Spot TV 90”
Título: “Encuentro”


Presentación de la nueva y emocionante campaña “Encuentro”
Suerte !!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: