La micro que tomé…


La Micro que tomé...Como les contaba estoy trabajando de creativo en una agencia de medios, haciendo algo de historia empecé a estudiar publicidad en la Universidad de Las Américas el año 2001 junto con otros 40 compañeros en la sección 21, era chistoso pero había que definirse si eras “marketero“, “creativo” o algo aún más desconocido “medios“, ya que desde chico (14 años aprox) trabajo con programas de diseño (Aldus PageMaker, PhotoShop 5.0, etc) me era fácil estar frente a un computador e ilustrar lo que tenía en mente no así mis compañeros que tenían que dibujar a mano limpia sus piezas publicitarias, eso era una ventaja para mí aunque muchas veces eran mejor las ideas de ellos que la mía. Como nos llevábamos re bien empezábamos a aprender de creatividad entre nosotros o a definirla, en mi caso un poco cuadrado extrañamente buscaba una especie de fórmula creativa (cosa que hasta el día de hoy no la encuentro)

Haciendo memoria era chistoso vernos con Rony, Katty, Plaza, el Lupa y yo hablando de esas cosas a los 18, 19 o 20 años en los carretes de fin de año en el Quisco en la casa de playa de la Katty (esposa de Rony ahora) eso si es amor a la publicidad creo yo o jugo publicitario jajajjajaja, en fin creo que siempre supimos que es lo que aprox queríamos, pero a medida que vas avanzando en la carrera y me refiero incluso afuera de la U, encuentras especializaciones incluso la creatividad en medios, es increíble ser pionero en algo tan genial y como decía Pancho González DGC de UNITAS “la vedette de la publicidad actual” refieriéndose a la innovación en medios. Ya que con mi dupla tenemos todas la cuentas de McCann no podemos darnos el gusto de demorarnos 1 semana para crear una campaña, creo que por lo mismo he desarrollado una intuición casi única por la carga de trabajo que tengo ya que en los periodos altos creamos 3 o 4 campañas en la semana desde la entrega de brief, desarrollo del concepto, las bajas, presentación a cliente y puesta en marcha.

Por todo lo anterior lo on-line es uno de los tantos medios de comunicación y la única ley que existe en el depto. de innovación de medios en Univesal McCann es que todas las campañas deben ser innovadoras en algún punto o “choreza” como mejor lo entienden los clientes.

Esa es la micro que he tomado, aunque el año 2008 estuvo lleno de éxitos on-line porque los clientes están más abiertos a aprobar campañas on-line que sean innovadoras, por lo general les encantas las otras innovaciones de otros medios pero la última palabra de la reunión es “mmm… es buenísimo eso pero lo veremos más adelante…” es increíble pero 2 ideas que presentamos a cliente y jamás se hicieron las vimos con Diego en Cannes Lions 2008 ganando Grand Prix de Outdoor y Silver en Media.

¿Quién tiene la culpa? Mi dupla le pregunto en Cannes a David Droga ¿Qué hacía el para que los clientes le aprobaran una brillante idea? el le respondió: “…una campaña o big idea debe estar sustentada en una sólida estrategia, con objetivos muy muy claros y fluirá sola la idea…” al él le funciona, así que a seguir intentándolo, uno de estos días tendrá que funcionar no…

… y será hasta la próxima…

  1. Pikotin!!!

  2. =D

  3. Yo estuve acá =D

  1. No trackbacks yet.

Responder

